BULLYING: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EN LAS AULAS ESPAÑOLAS
RESUMEN:
RESUMEN:
Este estudio pretende sentar las bases del análisis de la situación del bullying en las aulas españolas a partir del empleo de un mismo instrumento el test Bull-S. Se presentan los datos de la evolución del bullying desde 1990-2006 en los centros educativos españoles en términos de niveles de incidencia.Se incluye el análisis de las características personales de los implicados, aspectos sociométricos y situacionales como frecuencia, forma y lugares donde ocurre, así como una valoración de la importancia y nivel de seguridad en el grupo-aula donde se produce. Estos elementos permitirán explicar su prevalencia y extensión.
Palabras clave: bullying, violencia escolar
Fuensanta Cerezo(2009). Bullying: análisis de la situación en las aulas españolas. International Journal of Psychology and Psychological Therapy 9, 3, 367-378.
A continuación os dejaremos un enlace para dirigir al lector al documento completo:
Fuensanta Cerezo(2009). Bullying: análisis de la situación en las aulas españolas. International Journal of Psychology and Psychological Therapy 9, 3, 367-378.
A continuación os dejaremos un enlace para dirigir al lector al documento completo:


Comentarios
Publicar un comentario