La Convivencia Escolar: Un acercamiento multidisciplinar


Observando el gráfico 3 y centrándonos en los aspectos más relevantes, constatamos el hecho de que el alumnado señala que las situaciones conflictivas que se producen con más frecuencia son las derivadas de que los alumnos se insultan entre ellos, así como el empleo de un lenguaje malsonante en clase; todo ello sin obviar otras casuísticas también relevantes. Otro dato especialmente preocupante es el hecho de que gran parte del alumnado considera que alguna vez se han producido enfrentamientos entre alumno-profesor, al mismo tiempo el alumnado también manifiesta que con frecuencia “los profesores no nos entienden”. Estos datos, nos hacen reflexionar y pensar que tales prácticas, es decir, la falta de conexión o entendimiento profesor-alumno, pueden influir directamente en el clima de convivencia

Verdeja(2016).Conflictos escolares, convivencia y acción tutorial: un estudio de caso en un centro asturiano de Educación Secundaria Obligatoria. En Pérez-Fuentes, Gázquez, Molero, Martos, Simón, Barragán, La Convivencia Escolar: Un acercamiento multidisciplinar Volumen II ,( pp. 9-19). España:ASUNIVEP

A continuación mostramos el enlace que puede llevar al lector al documento completo:
https://formacionasunivep.com/Vcice/files/libros/LIBRO_CONVIVENCIA.pdf

Comentarios

Entradas populares