OBJETIVOS
Objetivos generales
1. Presentar
conceptos apropiados que definan en sí lo que es el clima en las aulas
2. Exponer los
tipos de conductas que se dan en las aulas entre iguales.
3. Categorizar
los diferentes estatus sociales que se dan en una clase y provocan diferencias
entre el alumnado.
4. Proponer
técnicas que ayuden a generar un clima óptimo entre el alumnado y profesorado.
5. Mostrar la
tipología de conflictos disciplinarios y contribuir a la propuesta de resoluciones
pacíficas.
6. Diseñar un
modelo como ejemplo de normas de convivencia claras y precisas que podrían ser
establecidas en un aula de primaria.
7. Explicar la
importancia que tiene el dar una responsabilidad individual y colectiva al
alumnado para que exista integración en el aula .
Objetivos específicos
1. Interpretar
mediante informaciones verídicas que encontremos a lo largo del desarrollo del
blog el papel de los protagonistas en el aula.
2. Indicar
cual es la tarea que desarrolla un docente con respecto a la mejora del clima
en el aula
3. Justificar
el papel del alumnado en la mejora o empeoramiento del clima en el aula según
diferentes situaciones personales que plantearemos como ejemplo.
4. Mostrar la
implicación del sistema educativo anterior y actual en el tema que nos
concierne.
5. Identificar
las condiciones que se pueden dar en el aula antes y después de una modificación,
mostrando ejemplos tales como la llegada de un nuevo compañero.
6. Definir un
buen uso de las nuevas tecnologías que conlleven a un ambiente de unidad y
cooperación en el aula.
7. Sugerir
técnicas creativas para hacer más amena la enseñanza en el aula.


Comentarios
Publicar un comentario