OBJETIVOS


Objetivos generales
1.     Presentar conceptos apropiados que definan en sí lo que es el clima en las aulas
2.     Exponer los tipos de conductas que se dan en las aulas entre iguales.
3.     Categorizar los diferentes estatus sociales que se dan en una clase y provocan diferencias entre el alumnado.
4.     Proponer técnicas que ayuden a generar un clima óptimo entre el alumnado y profesorado.
5.     Mostrar la tipología de conflictos disciplinarios y contribuir a la propuesta de resoluciones pacíficas.
6.     Diseñar un modelo como ejemplo de normas de convivencia claras y precisas que podrían ser establecidas en un aula de primaria.
7.     Explicar la importancia que tiene el dar una responsabilidad individual y colectiva al alumnado para que exista integración en el aula .

Objetivos específicos
1.     Interpretar mediante informaciones verídicas que encontremos a lo largo del desarrollo del blog el papel de los protagonistas en el aula.
2.     Indicar cual es la tarea que desarrolla un docente con respecto a la mejora del clima en el aula
3.     Justificar el papel del alumnado en la mejora o empeoramiento del clima en el aula según diferentes situaciones personales que plantearemos como ejemplo.
4.     Mostrar la implicación del sistema educativo anterior y actual en el tema que nos concierne.
5.     Identificar las condiciones que se pueden dar en el aula antes y después de una modificación, mostrando ejemplos tales como la llegada de un nuevo compañero.
6.     Definir un buen uso de las nuevas tecnologías que conlleven a un ambiente de unidad y cooperación en el aula.
7.     Sugerir técnicas creativas para hacer más amena la enseñanza en el aula.

Comentarios

Entradas populares