La visión del profesorado sobre la participación y las relaciones interpersonales



La visión del profesorado de Educación Infantil y Primaria de Cantabria sobre la participación y las relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad escolar

Este estudio tiene como objetivo conocer la visión del profesorado sobre la participación en las aulas y las relaciones interpersonales que se establecen entre familia y escuela y entre los profesores. En este estudio se realiza un cuestionario que se administra a 165 docentes de Educación Infantil y Educación Primaria de Cantabria (España) y 10 entrevistas cualitativas que facilitaron ampliar la información. Los resultados obtenidos permiten conocer el estado de las relaciones familia-escuela y compañeros-docentes. A su vez, ofrecen una formación específica para potenciar la relación con las familias y los compañeros ya que incide en el aprendizaje del alumnado. Las conclusiones destacan que los maestros se muestran satisfechos con la participación de las familias en la escuela, y que es necesaria una formación específica para mejorar esta participación.

A continuación, dejaremos el enlace donde podréis obtener toda la información sobre dicha investigación: 

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4097758

Castro, A. y García, R.(2013). La visión del profesorado de Educación Infantil y Primaria de Cantabria sobre la participación y las relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad escolar. Aula abierta. Vol. 41. Nº1 (pg. 73-84).



Comentarios

Entradas populares